El socio o usuario puede solicitar información sobre el estado de una transferencia SPEI a través de los siguientes medios:
Presentación del comprobante de operación, que debe incluir:
En caso necesario, el área de operaciones podrá validar la transacción en el portal de Banxico: Consulta de Transferencia SPEI a traves de: https://www.banxico.org.mx/cep/
El socio podrá presentar su solicitud relacionada con una operación SPEI a través de:
La solicitud deberá presentarse dentro del plazo de noventa (90) días naturales contados a partir de la fecha de la transacción.
Para iniciar el proceso de aclaración o reclamación, el usuario deberá presentar:
Si el dictamen resulta favorable al usuario, Caja Oblatos realizará el reembolso de los cargos impugnados directamente en su cuenta ahorro débito, sin costo adicional por el proceso de aclaración.
Si el dictamen resulta no favorable, el usuario asumirá el cargo correspondiente.
En su caso, se podrá aplicar la comisión por aclaración improcedente, conforme al tarifario vigente en la fecha de resolución.
En caso de error en el monto, duplicidad o sospecha de fraude:
Este procedimiento se establece sin perjuicio del derecho del usuario de acudir ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a través de:
Asimismo, el usuario podrá presentar su demanda ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, conforme a las disposiciones legales aplicables.
El procedimiento interno de Caja Oblatos quedará sin efectos a partir de que el usuario conduzca su reclamación en términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
Llámanos (33) 3942 1050