El presupuesto

presupuesto portada

Llevar el registro de tus gastos es de gran ayuda, así no olvidas en qué lo gastaste.

En varias ocasiones te habrá pasado que no sabes en qué gastaste tal cantidad de dinero, e inclusive crees haberlo perdido, pues no recuerdas dónde quedó.En varias ocasiones te habrá pasado que no sabes en qué gastaste tal cantidad de dinero, e inclusive crees haberlo perdido, pues no recuerdas dónde quedó.

Para evitar el estrés de no saber qué pasó con tu dinero, te recomendamos llevar un registro de tus gastos.
En nuestro país, sólo el 36.6% de los adultos llevan un registro de todos sus gastos, a esta acción se le llama presupuesto y es una herramienta que te ayuda a administrar de la mejor manera tus recursos.
Un presupuesto es un registro que realizas por escrito para conocer cuánto dinero puedes usar y en qué lo gastas. Tal vez pueda sonarte un poco complicado, pero no lo es.

Te damos los siguientes consejos para llevar un sano presupuesto:

  1.  Registra cuánto dinero recibes y si lo recibes semana, quiencenal o mensual. 
  2. Destina una cantidad para las compras, otra para cubrir gastos y otra para el ahorro.
  3. Revisa qué gastos son los que más bajan tu presupuesto.
  4. Primero compra lo más necesario y al final si lo crees conveniente, lo que no lo es tanto. 
  5. El sobrante úsalo para tu diversón, una salida al cine o un simple helado.Recuerda siempre que también mereces prémiarte por tu esfuerzo.

Referencia: CONDUSEF, blog web “Presupuesto familiar”, desde la página web: http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/presupuesto-familiar/presupuesto/779-a-donde-se-va-tu-dinero, consultado el día 03 de Mayo 2018.