¿Quiénes Somos?

Historia
Caja Oblatos

Caja Popular Oblatos S.C. de A.P. de R.L de C.V. fue fundada el 11 de Mayo de 1966 por el Sr. J. Refugio Soto Gallo, quien reunió a 12 personas más y dieron inicio a las operaciones de una futura empresa que a la postre daría múltiples servicios a la comunidad, dándole el nombre de Caja Popular XI de Mayo.


En 1987 como la cooperativa ya tenía cierto crecimiento, se registró ante las autoridades competentes como Caja Popular Oblatos A.C.


Para 1998, con la Ley General de Sociedades de Ahorro y Préstamo, fue necesario cambiar nuestra razón social a Caja Popular Oblatos S.C de A.P. de R.L. de C.V. (Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable).


El 23 de Noviembre de 2006, nuestra Cooperativa recibió la autorización de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores).

Misión

Somos una cooperativa financiera socialmente responsable que genera el desarrollo económico de sus socios, realizando su operación con talento humano competente y alianzas estratégicas con proveedores, basado en la filosofía cooperativa, ofreciendo productos y servicios financieros de calidad con tecnología eficiente, contribuyendo al desarrollo de la comunidad donde operamos y con estricto apego a la legalidad.

Visión

Caja Popular Oblatos será una cooperativa distinguida por ofrecer productos y servicios financieros innovadores, incrementando su eficiencia operativa y financiera, por medio del desarrollo de su capital humano, consolidándose en los mercados donde opera, ampliando su cobertura a nivel nacional y buscando ser un modelo en el sector cooperativo en beneficio de sus socios.

Valores

Ayuda Mutua

Compromiso por servir a los demás. Este valor encierra principalmente la actitud de cooperar con quien más lo necesita. Así como unión y apoyo en la solución de problemas que se presenten en tu comunidad.

Responsabilidad

Respuesta y compromiso ante lo adquirido. Valor que asume el compromiso de educar con el ejemplo, adquiriendo el hábito de cumplir debidamente con lo pactado. Esto genera confianza ante los demás.

Democracia

Participación de todos. Este valor te permite ejercer tu opinión y voto, respetando el accionar de los demás personas.

Igualdad

Derechos y obligaciones iguales para todos. Valor fundamental para promover las mismas oportunidades para todas las personas. Contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad.

Equidad

Justicia e igualdad de circunstancias. Con este valor respetamos y promovemos la igualdad entre hombres y mujeres, así como niños, jóvenes y ancianos.

Honestidad

Relación entre lo que se dice y hace. Valor de suma importancia que requiere coherencia y responsabilidad entre los actos que realizas y lo que expresas.

Solidaridad

Bien común y trabajo en equipo. Interés por el bienestar, apoyando con propuestas para la mejora del bien común sin importar la ayuda o recompensa que se genere de ello.

Transparencia

Claridad, Veracidad y Honradez. Decir siempre la verdad de forma clara, generando veracidad en hechos y honradez en tus actos.

Compromiso Social

Enseñanza y Obligación. Con la práctica del compromiso social se obtiene beneficios comunitarios, mejorando tu nivel de vida y la de los demás. Este valor tal vez, es uno de los más nobles y sencillos pues sólo requieren de una educación temprana. Ayudar es compromiso de todos y mediante actividades diarias podemos enseñar a nuestros hijos la importancia de un mundo mejor. Enseña con el ejemplo.

Principios Cooperativos

  • Apertura y voluntad de los asociados

    Las cooperativas son organizaciones voluntarias, abiertas a todas las personas capaces de utilizar sus servicios, sin discriminación de género, clase social, política, racial o religiosa.

  • Gestión democrática de los asociados

    Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus asociados, los cooperados tienen iguales derechos de voto (un asociado, un voto).

  • Participación económica de los asociados

    Los asociados contribuyen de manera equitativa al patrimonio de su cooperativa. Los asociados deben destinar los excedentes al Desarrollo de su cooperativa, constitución de reservas, beneficiar a los cooperados proporcionalmente a sus transacciones con la cooperativa y mantener otras actividades aprobadas por los asociados.

  • Autonomía y independencia

    Las Cooperativas son autónomas, organizaciones de autoayuda, controladas por sus asociados.

  • Educación, información y capacitación

    Las cooperativas proveen educación y capacitación a sus asociados, representantes elegidos, gerente y empleados.

  • Cooperación entre cooperativas

    Las cooperativas sirven más efectivamente a sus asociados y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando unidas a través de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

  • Interés por la comunidad

    Las cooperativas trabajan por un desarrollo sostenible de sus comunidades a través de políticas aprobadas por los asociados.

Si necesitas hablar con nosotros, estaremos encantados de atenderte

Llámanos (33) 3942 1050